Daniela Giménez fue seleccionada como deportista del mes en América

daniela

“El amor que me dieron vale más que una medalla dorada”, expresó la nadadora chaqueña en cuanto a la votación del público.

*Por Guido Contepomi.

Daniela Giménez, nadadora paralímpica chaqueña, fue seleccionada como mejor deportista del mes en América tras obtener el 57% de los votos del público en la página web del Comité Internacional Paralímpico de las Américas (APC). Fue nominada debido a su actuación en el mundial de natación de México, el año pasado, donde ganó una medalla dorada, y en el Open de San Pablo, Brasil, días atrás, torneo en el que obtuvo, por índice de calidad, dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

En una semana con idas y vueltas en la tabla de porcentajes de votos de cada deportista, Daniela Giménez luchó mano a mano junto a una atleta chilena hasta que, a partir del jueves pasado, se posicionó en el primer lugar hasta llegar a la ventaja final del 23%, con más de 13 mil votos por parte de la gente. En la votación también participaron atletas de Estados Unidos, Brasil, Colombia y Canadá.

“Me siento muy contenta. Fue una semana bastante loca porque, si bien el APC me nominó, la gente tenía que votarme para poder ganar y fue ahí donde sentí el cariño de todos… desde las personas que me quieren mucho y me tiene cerca siempre, como mis familiares, hasta el apoyo incondicional de gente que no conocía. El amor que me dieron vale más que una medalla dorada”, relató Giménez.

En cuanto a ello, Juan Zucconi, su entrenador, expresó: “Este reconocimiento se basa en su desempeño en el mundial y en el Open de San Pablo, dado que allí fue la más destacada del torneo y obtuvo una marca de tiempo muy cercana a su récord, algo atípico en la natación de acuerdo a que recién empiezan las competencias… el nivel deportivo de Daniela no para de mejorar. Está muy bien anímicamente”.

Por el otro lado, Laura Binetti, su preparadora física, sostuvo que “lo de Daniela es indescriptible y no deja de sorprenderme. Siempre trabajamos para que esté en lo más alto y luchamos para conseguirlo”. Además, agregó: “Siento admiración por ella y mucho cariño y pasión al entrenarla porque no para de brillar. Ella es muy virtuosa y completa y la forma en la que trabajamos la fortalece tanto física como mentalmente”.

Pero Daniela Giménez, además de disfrutar del reconocimiento, ya entrena con la cabeza puesta sus próximas competencias de la World League (liga mundial), en Sheffield, Inglaterra (del 31 de mayo hasta el 3 de junio), y Berlín, Alemania (del 7 de junio al 10). “Estos torneos estaban planificados, así que me entreno con una preparación diferente a la que hice para el Open de San Pablo”, relató la nadadora.

Tiempos de Daniela Giménez:

Récords personales

50 libres: 30’’.17’’’

200 medley: 2’.39’’

100 libre: 1’.06’’

100 pecho: 1’.20’’.38’’’

Open de San Pablo

50 libres: 30’’.27’’’ (medalla de plata)

200 medley: 2’.45’’ (medalla de oro)

100 libre: 1’.07’’.11’’’ (medalla de bronce)

100 pecho: 1’.21’’.46’’’ (medalla de oro)