Cruz Roja oficializa la iniciativa empresaria de recolección de fondos para insumos sanitarios

25032020095240

Cruz Roja oficializó ‘Argentina Nos Necesita”, la iniciativa empresaria destinada a recaudar US$ 100 millones en el sector privado para la compra de insumos médicos necesarios para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la asociación civil precisó que la colecta se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y busca ampliar la capacidad instalada en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país mediante la compra de camas, respiradores artificiales, kits para la detección del virus y demás equipamientos necesarios.

El dinero donado se depositará en una cuenta corriente de Cruz Roja, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Además, la propuesta contará con un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado.

“Argentina Nos Necesita´ busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia”, explicó el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

La iniciativa solidaria es impulsada por un importante número de empresarios locales y convoca a todo el sector privado e instituciones a sumarse con su colaboración.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, adelantó a Télam que la entidad fabril “va a aportar su grano de arena para que la iniciativa se realice con éxito” y destacó que “hay mucha solidaridad e interés por parte del arco empresario en poder ayudar”.

Asimismo, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó a esta agencia que desde su entidad “difundirán institucionalmente” la “muy positiva” propuesta.

Para obtener más información acerca de esta iniciativa, se puede ingresar a www.cruzroja.org.ar/argentinanosnecesita o contactarse vía mail a argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar.