Cristina será candidata a senadora nacional

formula-CFK-598x330

La ex presidente de la nación confirmó su candidatura a senadora nacional en Buenos Aires.

Cristina Fernández sera secundada por quien ocupó el puesto de canciller durante su último mandato en la presidencia de la Nación, Jorge Taiana.

Según trascendió, si bien la candidatura de Cristina era un secreto a voces, Taiana entró en consideración en las últimas horas, dado que su figura recobró vigencia por su participación como intermediario para que se realizara la cumbre entre Cristina Kirchner y Randazzo.

CFK intentará ser senadora nacional por cuarta ocasión, en anteriores oportunidades ya supo serlo por Buenos Aires y en dos ocasiones por Santa Cruz.

 

La nomina de la Cámara Baja

En paralelo se conoció que la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires que presentará Unidad Ciudadana estará encabezada por una mujer.

Los primeros 10 lugares de la nómina son los siguientes: 1) Fernanda Vallejos (economista); 2) Roberto Salvarezza (ex director del Conicet); 3) Fernando Espinoza (líder del PJ bonaerense); 4) Vanesa Siley (sindicalista de Judiciales de CABA); 5) Daniel Scioli (ex candidato a Presidente); 6) Hugo Yasky (secretario general de la CTA); 7) Monica Macha (Nuevo Encuentro); 8) el radical K, Leopoldo Moreau; 9) Laura Alonso; 10) Walter Correa.