Corrientes: Salud confirmó 17 casos probables de dengue en la provincia

06032017101905_60941_60941

El director de Epidemiología de Corrientes, Gustavo Fernández, confirmó los datos sobre la situación epidemiológica de la provincia. “En la ciudad de Corrientes hay siete casos de dengue, sólo de uno tenemos los resultados del segundo estudio, es decir confirmado, de los otros tendremos esta semana y si bien dieron positivo se dice que son probables”, explicó el funcionario.

“Los siete casos de dengue de Capital son importados a diferencia de Mercedes (8) que son autóctonos”, precisó. En el interior hay dos personas más infectadas, en Santo Tomé y en Monte Caseros.

A la vez, dijo que “son DEN-1, es la tipología que está presente en la provincia”. “Continuamos con los estudios de laboratorio para conocer la tipificación y saber la cepa del virus que está circulando. Se sumó un caso más esta semana, en Monte Caseros, se trata de un camionero que trabaja en zonas donde hay infectados como Chaco y Formosa”, señaló.

“En la Capital hay en cinco barrios con vecinos infectados: San Benito (1), San Martín (2), Pompeya (1), Santa Rosa (2) y Cambá Cuá (1). Todas las personas afectadas concurrieron a la consulta de forma inmediata y se le diagnosticó dengue. Están recuperándose en sus domicilios”, precisó.

Respecto del control vectorial, recordó que “se están trabajando en estos cinco barrios haciendo descacharrizado y fumigación”. “Estamos trabajando en forma inmediata realizando las tareas de control vectorial cuando el caso ya es sospechoso”, comentó Fernández.

“Es importante que la gente conozca que los casos en capital son importados esto significa que no tomaron las precauciones cuando estuvieron en zonas endémicas.