Corrientes: detienen a la hija del intendente de Itatí por tráfico de marihuana

Mujer-Detenida

Se trata de Mariela Terán, quien era investigada desde hace tres años y aparentemente integra una banda que se encargaba de la distribución de la droga en siete provincias.

La localidad correntina de Itatí se encuentra conmocionada con la noticia, ya que la hija del actual Intendente, Natividad “Roger” Terán se encuentra presa, desde ayer, por tráfico de Cannabis Sativa. A Mariela Terán se la acusa también de conformar una de las tres poderosas “mafias” de la marihuana, las cuales ingresan la droga desde Paraguay y la distribuyen en siete provincias. El esposo de Mariela, Ricardo Piris, también fue detenido por los mismos cargos.

La “organización narco” a la que pertenecen Piris y Terán estaría liderada por un tal Luis “El Gordo” Saucedo, también buscado por la Justicia.

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y de otros dos sospechosos. También hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara la Municipalidad de Itatí, donde se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo. “Itatí es la puerta de ingreso de la marihuana en la Argentina” (debido a su cercanía con Paraguay -de costa a costa hay entre 2500 y 3000 metros poblados de islas-), sostuvo un calificado investigador judicial.