Coronavirus | Argentina tiene la tasa de contagio más alta de la región, según una publicación inglesa

Coronavirus-3-8

En el momento más difícil de la pandemia del coronavirus a nivel nacional, una publicación creada por la Imperial College de Londres asegura que la tasa de contagios de nuestro país está por encima incluso de la de Brasil.

Se trata de una reciente publicación del Imperial College de Londres que da cuenta de que Argentina tiene la tasa de contagios de coronavirus más alta de la región. De todas maneras, no está en claro ni que modelo matemático se usó ni que fecha se tomó como referencia.

Las autoridades del país prestan mucha atención a la tasa de contagio para definir cada paso a seguir con respecto a las políticas sanitarias. Por otra parte, los especialistas siguen la ocupación de las camas de terapia intensiva y la tasa de duplicación de casos.

Pero, ¿qué es la tasa de contagio? Se traduce en una estimación del número de personas que cada persona enferma puede infectar en un período de tiempo determinado. De esta manera, Argentina sería el país con la tasa de contagio más alta de la región.

El informe del Imperial College London se actualiza semanalmente y analiza datos de 53 países con transmisión activa del coronavirus. Según dicha publicación, con un valor de 1,3 Argentina se encuentra por encima de países como Colombia (1,22), Perú (1,05) y Brasil y Ecuador, que tendrían 1,01.

De esta manera, sólo Argentina y Colombia tienen una tendencia de crecimiento más acelerada, según la publicación y nuestro país quedaría en el primer puesto como el país con la tasa de contagios más alta de toda la región.