Copa Libertadores: Conmebol confirmó que los cinco equipos argentinos jugarán en septiembre.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, volverán a jugar por Copa Libertadores el 17 de septiembre. Mirá la hora de los partidos y el resto del calendario confirmado.
27725-la-conmebol-ya-tiene-una-fecha-tentativa-para-el-regreso-de-la-libertadores

La Conmebol confirmó este lunes que los cinco equipos argentinos involucrados en la Copa Libertadores retomarán la competencia el próximo 17 de septiembre, dos días después de la reanudación oficial tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus.

Así se desprende del calendario anunciado este lunes para la reanudación de la Libertadores, donde están involucrados Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que milita en la Primera Nacional (Segunda División).

El primero en hacer rodar la pelota en el torneo internacional será Racing, que enfrentará a Nacional de Uruguay a las 17:00 (Grupo F), mientras que a las 19:00 habrá otros dos partidos: San Pablo de Brasil recibirá a River (Grupo D)y Defensa y Justicia hará lo propio con Delfín de Ecuador (Grupo G).

A las 21, Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes, será local ante Boca (Grupo H) , y la jornada la cerrará Guaraní frente al Tigre de Néstor «Pipo» Gorosito (Grupo B).

Hace una semana el presidente de Racing, Víctor Blanco había adelantado que Conmebol aceptó correr dos días la fecha estipulada para la reanudación de la Copa Libertadores desde el martes 15 hasta el jueves 17 de septiembre, solamente para los representantes argentinos.

Blanco comentó que su institución participó del reclamo conjunto en ese sentido que realizaron Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre.

El pedido en cuestión tiene como argumento sustentable la necesidad de que los equipos argentinos deben tener unos dos meses de entrenamientos antes de volver a competir