Convocatoria nacional para adoptar a 14 chicos

07112018071525

Por primera vez a nivel nacional, lanzaron desde la Provincia de Santa Fe una convocatoria múltiple para adoptar a 14 chicos, con la premisa de “encontrarles una familia a todos para que pasen una Navidad diferente”.

Las edades oscilan entre los 8 y los 16 años. En algunos casos están solos y en otros son grupos de hasta cuatro hermanos.

Los interesados deberán anotar sus datos en la página santafe.gob.ar/convocaruaga a partir de este miércoles desde las 8 hasta el jueves 15 a las 17.

“En el primero de los casos se trata de 3 hermanos de 9, 12 y 14 años; un nene y dos nenas, y el otro es de cuatro de 8, 10, 12 y 14 años; tres nenas y el menor es varón”, detalló a los medios el secretario de gestión pública, Matías Figueroa Escauriza.

De acuerdo a lo publicado por Diario Uno, los otros casos “son individuales y se trata de cinco varones de entre 13 y 16 años y de dos nenas de 14 y 16 años”.

“Hemos conocido a los 14 chicos. Los hermanos nos pidieron que no los separen y que en los hogares haya un perro y un gato. Otro chico solicita tener cerca un club de fútbol para poder jugar a la pelota. Una de las nenas quiere ser cantante. En fin, nuestro objetivo es encontrarles a todos familias para que pasen una Navidad diferente”, afirmó el funcionario.

“La sociedad ha demostrado interés y es solidaria, sólo resta unir lazos”.