Convocatoria abierta para crear un Desfile Virtual de Símbolos del Carnaval

17022021055530

Se encuentra abierta la convocatoria del Centro Cultural Ricardo Rojas, Desfile Virtual de Símbolos del Carnaval, e invita a los amantes del carnaval a participar en la creación de una versión virtual, enviando imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos al universo carnavalesco. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de febrero de este año.

El Instituto de Cultura de Chaco acompaña convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. El acompañamiento a esta convocatoria es parte del programa Trama Creativa, con que el organismo promueve la cultura digital.

El Centro Cultural Rojas de la UBA hará una selección de imágenes y ofrecerá con ellas una celebración virtual del Carnaval 2021 en sus redes sociales, “un desfile que muestre la creatividad popular y ofrezca nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, con esas pequeñas instalaciones urbanas y rurales: al pie de un árbol o de la montaña, en el rincón de una plaza, al fondo de la casa, sobre la mesita de luz, en la vereda, al costado del camino, o a orillas del río o del mar. Un lugar para que cada uno pueda expresar su afición, su entusiasmo e interés, mediante la celebración de un Carnaval simbólico de imágenes”, señalaron.

Para participar deben enviarse al correo programacionartistica@rojas.uba.ar hasta 3 imágenes en formato cuadrado (tamaño: 1080×1080 píxeles) y un peso entre 500 y 900 kb.Pueden ser fotografías, dibujos, grabados, collages y formatos similares. La producción y elaboración del material debe ser propia.

Deberán consignarse datos del lugar registrado, una brevísima explicación de la obra o motivos de la elección (tres líneas), nombre y DNI de las o los autores, y nombre de usuario en sus redes sociales.

El Centro cultural se reserva el derecho a rechazar aquellas imágenes que no cumplan estas condiciones, o aquellas que por sus contenidos vulneren derechos fundamentales, en especial a la intimidad, privacidad e imagen, como así también, propiedad intelectual e industrial o infrinjan cualquier norma de ámbito nacional o local.

Los participantes cederán al Centro Cultural los derechos de reproducción y difusión de las imágenes, exclusivamente para el ámbito de la convocatoria y su posible exposición posterior.

La selección estará a cargo del asesor de Cultura Urbana, en colaboración con el área de Programación y Coordinación Artística del Centro Cultural. Las y los seleccionados serán informados vía mail.

En el sitiohttp://www.rojas.uba.ar/convocatorias/se puede encontrar más información. A través del mail programacionartistica@rojas.uba.ar se responderá cualquier consulta.