Convocan a «Artistas del Chaco en 2 minutos», un proyecto para pasar la cuarentena

15042020100942

La convocatoria inició este martes hasta el 26 (fin de la cuarentena) y está destinada a artistas visuales podrán enviar sus producciones para que sean publicadas en redes sociales de distintos espacios culturales y así, dar a conocer sus trabajos.

El Instituto de Cultura del Chaco lanzó este martes el proyecto “Artistas del Chaco en 2 minutos” que convoca a las y los artistas visuales de la provincia a participar de esta iniciativa, con el objetivo de visibilizar sus trabajos y proyectos para que la ciudadanía conozca. Las producciones se publicarán en las redes sociales de diversos espacios culturales, a fin de mostrar a la ciudadanía el trabajo que están realizando en el marco del período de aislamiento preventivo y de carácter obligatorio.

El Departamento de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes “René Brusau” (MUBA), dependientes del Instituto de Cultura del Chaco lanzó este martes una convocatoria para los y las artistas visuales de la provincia a participar del proyecto “Artistas del Chaco en 2 minutos”, a fin de visibilizar su trabajo, ideas, qué están produciendo, haciendo y programando durante este período de aislamiento preventivo y de carácter obligatorio.

Esta convocatoria durará hasta el 26 de abril del corriente, fecha hasta la que se prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el presidente Alberto Fernández mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°335/2020 y al que adhirió la provincia del Chaco, mediante decreto N° 488/2020.

Forma parte de los programas “Trama Creativa”, que tiene la finalidad de promover nuestra cultura digital y “Desde Casa” que abarca un conjunto de contenidos para que lo puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar, contribuyendo así a la cultura del cuidado.

Soy artista y quiero participar

Para quienes estén interesados en participar de la convocatoria deberán enviar una carpeta con archivos digitales sobre su contexto productivo, ideas e imágenes de los resultados (pueden ser videos breves, fotografías del taller o del espacio de trabajo, etc). Los videos serán editados por equipos del Departamento de Artes Visuales y el MUBA para que duren dos minutos y en cada video se comunicarán datos del artista, imágenes de las obras y audios de las voces de cada uno de ellos que relaten sus procesos de producción y ensayen reflexiones sobre la oportunidad de trabajar la producción plástica en el marco del aislamiento preventivo, de carácter obligatorio. El material recibido por los equipos y posteriormente editados, se difundirán a través de las redes sociales de los espacios culturales.