Contrabando: secuestraron más de 22.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero

prefectura_cigarrillos_2.200.000_misiones_1_83243_83243

Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de cigarrillos que fue valuado en más de $2.200.000 en la localidad misionera de Puerto Maní.

La maniobra de contrabando fue desarticulada por la intervención del personal a bordo del guardacostas de frontera “Toba” que advirtió movimientos en la zona de la desembocadura del Arroyo Delicia, a la altura del kilómetro 1.696 del río Paraná.

Por lo que una patrulla terrestre fue hasta la zona y localizó en un camino precario lindero al río una camioneta sin ocupantes cargada con varios bultos.

Al ser inspeccionados, los prefectos constataron que transportaba a bordo 22.420 atados de cigarrillos sin aval aduanero, con un valor comercial que supera los $2.200.000.

Luego de las pericias realizadas por personal de Prefectura, comprobaron que el número de chasis y de motor de la camioneta empleada para ingresar la carga no coincidían con el que tenía colocada.

Ante esto, consultaron con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) y con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), con quienes demostraron que tenía pedido de secuestro activo por robo.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos.