Continúan los trabajos de Sameep en Resistencia y el interior provincial.

La empresa estatal de agua trabaja incansablemente ante la merma en el abastecimiento de agua potable a Las Palmas, La Leonesa y Gral. Vedia. Además en Resistencia continúa solucionando distintos inconvenientes que se suscitaron en éstos días.
XFE6LZGYSFG3RFZEF6MR4IPU7U

Ante el actual contexto de sequía y altas temperaturas, agentes de Sameep se encuentran trabajando a destajo en la localidad de Las Palmas , desde donde se produce el agua potable que luego se transporta hacia La Leonesa y General Vedia. Sumado a esto en la capital chaqueña aparecieron roturas importantes en las que se siguen trabajando hasta hoy.

Se realizan trabajos en la zona del centro de Las Palmas para conectar la cañería maestra al caudal antiguo para mejorar la presión, pero el pronóstico en tanto no aumenten las precipitaciones o baje la temperatura no es alentador debido al aumento exponencial en la demanda.

A pesar de que el caudal de producción es el mismo que en la misma época del año pasado, no se logra satisfacer la alta demanda con la que se cuenta este verano por las altas temperaturas y el incremento en el uso que ocasiona la sequía.

Además, se plantean alternativas que incluyen la conclusión de una obra que se inicia con la conexión al acueducto para aumentar el caudal, pero debido a la suba de precios que tuvo la bomba que requiere dicha infraestructura se mantiene pausada la tarea.

Se solicita a los usuarios las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados y se hacer un uso solidario del recurso.

Resistencia.

La falta de agua y de presión en la ciudad de Resistencia se debe en que se reparó una cañería maestra de 300mm en la calle José Marmol. A esto se le suma también la reparación de un caño de 400 mm por la calle Padre Cena.

Para poder realizar estas reparaciones se procedió a cerrar válvulas esclusas importantes, se bajó el bombeo en la central y el sur por lo que todo el servicio queda resentido.

A esto hay que sumar la poca producción de agua por la bajante del río y, las altas temperaturas reinantes en nuestra el cual aumenta considerablemente el consumo de este vital elemento.

En el transcurso del día de hoy recién se estará notando paulatinamente la normalización en el servicio de agua potable en la ciudad siempre y cuando no surja otra rotura de importancia.