Coninagro: «En este contexto no hay lugar para retenciones»

El presidente de la entidad rural, Carlos Iannizzotto, emitió un comunicado en el que rechazó el decreto del Gobierno que consideró "inconsulto" y "unilateral".
CARLOS-IANNIZZOTTO-890x395

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, criticó este sábado mediante un comunicado el decreto que autorizó el aumento de las retenciones a las exportaciones de soja y granos y calificó la medida de “inconsulta”. “En este contexto no hay lugar para retenciones”, lanzó.

El titular de la entidad agraria se mostró sorprendido por el decreto que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial y sostuvo que esperaban un “anuncio a favor de la producción”. “Por el contrario, comienzan con un esquema tributario, más impuestos, más de lo mismo”, indicó.

Estamos sorprendidos por este anuncio del Gobierno. Comienza a faltar a su palabra el Presidente, que nos dijo que no iba a hacer cosas inconsultas. Esperábamos un anuncio a favor de la producción y de las economías regionales y comienzan con un esquema tributario y más impuestos

Iannizzotto dijo entender “la situación de emergencia y la necesidad fiscal que tienen las arcas públicas”, pero abogó por mayor diálogo entre las entidades y el Gobierno a la hora de tomar medidas que consideró “unilaterales”.

Además, expresó que estas políticas sólo apuntan a “solucionar problemas del Estado sin conocer las necesidades de los productores y pymes que están en estado de vulnerabilidad y de pobreza”.

Informate más: Gobierno modifica retenciones al campo: elimina tope y la soja pagará 30%
“En este contexto no hay lugar para retenciones”, explicó y enumeró las principales problemáticas del sector: falta de tasas de interés y acceso al crédito y alta presión tributaria.

“Incluso con medidas que producen importante interrogantes a los productores. ¿Esto va a generar más trabajo y empleo?”, se preguntó.