Confirmaron el paro de colectivos que afectará el servicio Chaco-Corrientes

31082018070645

Luego de que el miércoles la UTA Corrientes realizara el anuncio de un paro de colectivos, este jueves el secretario general Rubén Suárez se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Trabajo para negociar la medida. “La reunión fue en vano, no nos dieron otra alternativa que ratificar el paro”, manifestó.

Por lo que este viernes se llevará a cabo un paro por 24 horas que afectará a las líneas urbanas e interurbanas correntinas de colectivos y al servicio interprovincial Chaco-Corrientes que ofrece la empresa Ersa.

El reclamo se trata de aumentos salariales que aún no recibieron los trabajadores. “Nos han liquidado todo mal el aguinaldo, no nos han pagado la totalidad del sueldo y teníamos una mejora salarial de $2.000 para agosto y septiembre que tampoco abonaron”, indicó Suárez el jueves.

Además, tras la reunión, sostuvo en declaraciones a Radio Sudamericana que la medida podría recrudecerse la semana que viene con un paro por 48 horas.

“Las empresas se rehúsan a pagar el salario de los trabajadores. Dicen que no tienen los recursos, cosa que nosotros lo vemos inviable. Estamos hablando de los salarios de julio, los incrementos que vienen desde abril que fue firmado desde el Ministerio de Trabajo”, detalló el sindicalista.

El sábado a las 00 se reanudará el servicio con normalidad.

Por su parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, manifestó que “es un desacuerdo entre empresas y choferes” y que se trabajará con el área de Transporte para evaluar alternativas y conversar con las empresas para destrabar el conflicto.

“Hay situaciones complicadas porque se están quitando subsidios y se han generado elementos discutibles”, precisó sobre la relación del Municipio con las empresas en declaraciones periodísticas.