Concurso de fotografía de Patrimonio Cultural Inmaterial con importantes premios

18042019081417

La Dirección de Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto de Cultura del Chaco comunica que se encuentra abierta la convocatoria para el concurso de fotografía de Patrimonio Cultural Inmaterial 2019. El mismo está organizado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación. Se premiarán imágenes que muestren expresiones culturales tradicionales, colectivas y comunitarias. La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 30 de abril.

Se trata de un concurso que premiará fotografías digitales individuales por su contenido temático, valor testimonial y calidad técnica. Las mismas deberán mostrar manifestaciones culturales colectivas y comunitarias que se practiquen en Argentina en la actualidad.

Las categorías para concursar son: profesional (con trayectoria, oficio o formación en fotografía) y general (aficionados, público en general). Se pueden enviar únicamente fotografías individuales, en formato digital, que sean inéditas y de propia autoría. Se pueden presentar de una a cinco imágenes por persona.

Tanto en la categoría profesional como en la general, los ganadores recibirán $60 mil (primer premio), $35 mil (segundo premio) y $15 mil (tercer premio). Asimismo se entregarán cinco menciones, de $4 mil cada una.

Para inscribirse hay que completar el formulario online. Por cada una de las obras a presentar, los participantes tienen que rellenar dicha forma y adjuntar la imagen correspondiente.

Para más detalles, se puede leer las bases y condiciones del certamen. Y por consultas, dirigirse al correo electrónico patrimonio.inmaterial@cultura.gob.ar con el asunto Consulta – Concurso Fotográfico Patrimonio Cultural Inmaterial de Argentina, o telefónicamente a los números 1143816656 / 1143825709, interno 134, los lunes, martes y viernes de 9 a 16.