Con uno de sus líderes preso en Resistencia, ‘Los Monos’ pagan atentados a edificios judiciales

losmonos

Se trata de la banda narco más conocida del país, y que se creía desarticulada luego del juicio realizado meses atrás en Rosario. ‘Guille’ Cantero, uno de los jefes de la organización criminal, pasa sus días en la U7 ubicada sobre Avenida Las Heras y Avenida Edison de la capital chaqueña.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó recientemente que ‘Los Monos’ pagan cifras que van desde los $2.500 a los $4.000 a quienes disparen armas de fuego contra edificios judiciales o domicilios de funcionarios involucrados en el fallo que los condenó a prisión.

“El sistema es simple y perverso, porque se trata de un pago de entre 2.500 y 4.000 pesos a personas que van y tirotean un determinado lugar, mandados directamente por Los Monos”, dijo la titular de la cartera en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, Bullrich sostuvo que las condenas “han generado una saga de tiroteos en distintas partes de Rosario intentando amedrentar a jueces”.

Por otro lado, destacó el trabajo conjunto de efectivos de fuerzas federales con la Policía de Santa Fe para detener a varios de los responsables de los ataques.

“No necesariamente estas personas pertenecen a la banda, entonces se hace más complejo, estamos cubriendo todas las partes céntricas de Rosario donde puedan ocurrir, son muchos objetivos, estamos trabajando para tratar de prever esto con un comando unificado”, dijo la ministra en relación al modus operandi de los responsables.