Con una vuelta a los sonidos del litoral y norte argentino Libélulas presenta Febrero, su nuevo disco

Este viernes 20 de noviembre Libélulas lanza “Febrero” el nuevo disco que ya tiene "Mamagua", "20 años" y “Respirar” como temas adelantos en todas las plataforma digitales.
medios 3

Este material discográfico de Libélulas es un disco versátil que se despega de las anteriores producciones de la banda. Contó con la colaboración de artistas y productores invitados que participaron en la creación de lo que la banda define como “un disco que reúne sonidos del litoral y el Gran Chaco, y toma como viaje sonoro las montañas y el altiplano”.

Entre los artistas presentes en esta producción se encuentran Lorena Uria (Perú), Luis Gordon (Venezuela), Ignacio Acevedo, Fernando Vega, Nico Saavedra y Javier Medialdea, entre otros.

De Dragonflies a Febrero: un poco de historia

Formada por Gerardo Rodríguez (bajo y producción), Alejandro Rodríguez (voz y guitarra), Gerónimo Glynn (acordeón y teclados) e Iván Bustos (bombo legüero y percusiones), la banda tuvo sus orígenes en la capital chaqueña en 2012.

medios 1

Desde sus inicios, la banda se caracterizó por combinar distintos estilos en su música. La electrónica, los ritmos latinos y el folklore están presentes junto a la mirada hacia las raíces donde fueron criados: El caliente Chaco.

Su discografía tiene como pie la experimentación, en 2013 lanzaron su primer EP titulado “Dragonflies”, grabado y producido íntegramente de forma independiente y en su estudio hogareño. El primer LP “El retorno” llegó en el 2016, demostrando los cimientos de lo que serían sus próximas producciones. Desde allí su música comienza a mutar, cada vez más, hacia la canción.

medios 2

2018 es un año bisagra para la banda, lanzaron «Hacer un Fuego», disco producido por Javier Medialdea (Buenos Aires) en Homesick Alien Studio y Mo Música. La gran repercusión del disco entre sus seguidores y los medios afines los llevó a tocar en lugares de mayor trayectoria en Capital Federal como La Tangente, Niceto, Konex entre otros, y a salir en medios de renombre como Billboard Argentina, Indie Hoy, Suplemento Si de Clarín, etc.

Y ahora, este 20 de noviembre, llega Febrero el disco que surgió en pandemia. Con tres singles lanzados, luego de ensayos a distancia, vivos y recitales virtuales, Libélulas dió a conocer lo que se puede esperar del nuevo disco que, tras meses de producción. Se presenta para cerrar este 2020, y recibir así el verano, el carnaval y el calor de febrero que es dueño del sitio.