Con todo el esplendor, comenzó la 27° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé

chamame-3

La 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º del Mercosur tuvo su primera luna este viernes por la noche en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Durante la apertura, como cada año, hizo su emotivo ingreso la imagen de la Virgen de Itatí ante una gran concurrencia de público. Claudia Evelyn Sena fue elegida reina nacional del chamamé.

Pasadas las 21, la imagen de la Virgen morena hizo su ingreso al Anfiteatro, cargada por el tradicional jinete peregrino Alfredo Ellero, tras un magnífico despliegue escenográfico representativo, por parte del Ballet Oficial de la Fiesta. Una vez ubicada la imagen sobre el escenario, se llevó a cabo la invocación religiosa a cargo del Padre Julián Zini, quien luego se presentaría nuevamente con su conjunto Neike Chamigo.

Durante la puesta en escena en la apertura, cabe remarcar la participación y el sentido homenaje a ex combatientes correntinos acompañados su principal referente y funcionario público, José Galván.

Por otra parte, en esta primera jornada, ante un Cocomarola colmado, se lucieron sobre el escenario del anfiteatro, el citado Padre Zini; La Pilarcita y el esperado Mario Boffil, quién hizo vivar a propios y extraños con sus legendarias canciones. Cabe remarcar que promediando la noche, también se realizó un sentido homenaje al recordado Nini Flores, por parte de su hermano Rudi y diferentes artistas que ejecutaron parte de su obra.