Con la intención de redoblar resistencia vuelve a los actos políticos, la ex presidenta Cristina Fernández

Llega pasado mañana del Sur para organizar actos militantes; sus allegados dicen que quiere fortalecer a su tropa y tender puentes con el PJ, que reniega de su figura; embestida contra el Gobierno
569376fbc46188877c8b4619

Por primera vez desde que dejó la Casa Rosada, Cristina Kirchner viajará a Buenos Aires sin una cita judicial en la agenda. Llegará pasado mañana, con el propósito de intensificar los encuentros y las apariciones públicas. En la mira de varios jueces federales, la ex presidenta viene a hacer política.

Pero sus dirigentes más cercanos anticipan que “va a jugar” en todo el país. Quieren decir que va a participar de la campaña, apoyando a candidatos propios. También en la provincia de Buenos Aires, donde su popularidad, se envalentonan sus allegados, se mantiene en alza.

En público, la táctica es reafirmarse como el espacio peronista de oposición más clara al Gobierno y cuestionar a aquellos que coquetean con Sergio Massa y con el oficialismo. “Mientras muchos especulan con la ancha avenida del medio, que se transformó en una bicisenda, nosotros tenemos que entregar la vida a vivir en la verdad, como hizo Hebe [de Bonafini]”, dijo el secretario general de La Cámpora, “el Cuervo” Andrés Larroque el jueves, en un acto que compartió con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. “Resistir es construir”, fue la consigna.

Confiados en que la potencia electoral Cristina será determinante en la reorganización del Frente para la Victoria (FPV), en el kirchnerismo duro se muestran dispuestos a compartir la lapicera con los dirigentes que se independizaron de la ex presidenta. “Podemos ser parte de una fuerza que no conduzcamos. Eso mismo iba a pasar si Scioli ganaba las elecciones”, dicen. Las PASO serían el método para ver quién pesa más. En la Cámara de Diputados, Diana Conti impulsa un proyecto para que los lugares en las listas se repartan por medio del sistema D’Hont y no según lo que decida la junta del frente electoral.