Con el objetivo de “combatir el narcotráfico”, Macri entregó equipos militares al Ejército

macrinarco_80983_80983 (1)

El presidente Mauricio Macri entregó hoy materiales, equipamiento militar y vehículos al Ejército Argentino durante una visita al Batallón de Arsenales 602, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la fuerza, y el equipamiento se utilizará para “el combate al narcotráfico”, según se informó.

En el acto, el presidente adelantó que va a desplegar un “operativo de integración norte (en la frontera) para cuidar una parte fundamental de nuestro país que venía de años de corrupción y ocultamiento, y donde se nos filtraron organizaciones mafiosas”.

La compra por 800 millones de pesos del nuevo material se produjo en el marco del “Operativo Integración Norte”, que tiene como objetivo combatir el narcotráfico y la trata de personas en las provincias de esa región de la Argentina.

Los equipos consisten en transporte, radares y radios, uniformes, lanzacohetes y carpas; también se podrán utilizar en casos de emergencias y catástrofes naturales.

“Tenemos que darles las herramientas y el acceso a las tecnologías del siglo XXI”, aseguró el jefe de Estado, y agregó: “Y lo hacemos pese a las restricciones presupuestarias que tiene nuestro país”.

“Estamos cuidando una frontera fundamental de nuestro país que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y que por ese lugar se nos filtraron todo tipo de organizaciones delictivas”, enfatizó el mandatario.