Comienza la veda pesquera

descarga

El Ministerio de Producción recuerda que desde el lunes 7 de noviembre comienza a regir la “Veda de pesca total” para las actividades deportivas y comerciales en los ríos Bermejo y Paraguay, y en todos sus afluentes, hasta la confluencia con el río Paraná.

Esto fue acordado en la reunión del Comité Coordinador en el marco del convenio sobre “Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay”.

Se definió el período de veda anual para las actividades de la pesca deportiva y comercial en el río Paraguay, desde su desembocadura del río Bermejo hasta su confluencia con el río Paraná, y el río Bermejo en toda su extensión en el tramo compartido con la provincia de Formosa, desde el lunes 7 de noviembre y hasta el miércoles 21 de diciembre del 2016.

Por último, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaría de Recursos Naturales recuerda que el incumplimiento de la veda será sancionado conforme lo establecido por la ley Nº 5.628, su decreto reglamentario y el reglamento de multa.