Comienza la Fiesta del Chamamé en Corrientes con protocolos y pase sanitario

chamames
El escenario «Osvaldo Sosa Cordero» del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola ya se encuentra listo para iniciar este viernes la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes. El espectáculo destacado a nivel nacional,  se llevará a cabo con aforo reducido, pase sanitario y los protocolos correspondientes por la pandemia de coronavirus.
A pesar del pico de contagio que afronta Corrientes, el Instituto de Cultura provincial confirmó que a lo largo de 10 noches se subirán al escenario tanto artistas nacionales como locales para conmemorar el estilo musical declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.“Es un enorme compromiso poder hacer la Fiesta aún en pandemia y después de la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El objetivo del Gobierno provincial es seguir cuidando la salud de todos, pero también tenemos la necesidad de reactivar las acciones culturales que a la vez implican espacios de trabajo para los correntinos”, sostuvo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

La fiesta esperada ofrecerá 280 números musicales, de baile y de conmemoraciones culturales, las cuales girarán en torno de la declaración de la Unesco. Asimismo, teniendo en cuenta la seguridad para evitar contagios de coronavirus, el el aforo de público será de entre 6.000 y 7.000 personas dentro del anfiteatro, el cual tiene una capacidad total de 12.000 localidades.

Para ingresar se solicitará el pase sanitario y quienes no tengan el esquema de vacunación completa deberán presentar PCR negativo realizado en las últimas 72 horas, requisitos que regirán tanto para el público como para los artistas y medios de prensa.

Los tickets se pueden obtener en el Teatro Juan de Vera de la capital, de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30 a $500. A su vez, la boletaría del Anfiteatro se habilitará a partir de las 19.

Para la primera noche, estarán Amandayé, Grupo Neike Chamigo (Homenaje a Julián Zini), Ba. Sinfónica Regimiento de Patricios, El Grupo de Buena Fe, Jorgelina Espíndola, Coquimarola y su conjunto,  Gisela Méndez Ribeiro, Juancito Güenaga, Vicky Sánchez,  Mauro Bonamino, Facundo y Nazareno Duarte., Confluencias y Carlos Ramírez, ex integrante Cuarteto de Carlos Talavera.

Asimismo, entre los artistas para las próximas noches se encuentran el Chango Spasiuk y Elena Roger, que compartirán una presentación en la cuarta noche. El lunes 17; Teresa Parodi que actuará en la quinta jornada, la del martes18, previo a un espectáculo que realizarán juntos Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu y La «Bruja» Salguero.

Además, en la sexta noche, prevista para miércoles el 19, actuará Nahuel Pennisi; el 21 Antonio Tarragó Ros y Los Alonsitos y en la jornada de cierre, el 23 de enero, el bandoneonista Raúl Barboza y Soledad, entre otras atracciones.