Comenzó la venta de pasajes para el transporte de media y larga distancia en la provincia

26102020092139

Este lunes inició la primera etapa de la reactivación del servicio de transporte automotor interurbano de jurisdicción provincial de media y larga distancia como así también los servicios puerta a puerta, minibuses y ferroviario, quienes comenzaron a emitir tickets de viaje este 26 de octubre. No obstante, el servicio efectivamente comenzará a funcionar el 2 de noviembre.

La compra de pasajes podrá hacerse mediante plataformas online o presencialmente

Las personas que viajen en los distintos servicios, deberán estar exceptuadas de la prohibición de circular. La frecuencia se ajustará a la demanda, pero no se podrá superar la frecuencia máxima habilitada para cada línea. Las empresas, podrán reprogramar los servicios cuando la venta no haga rentable la realización del viaje. Las unidades, podrán utilizarse con un límite del 60% de los pasajeros para cada horario. Sin bien la venta de pasajes podrá ser en ventanilla, se recomienda utilizar medios no presenciales.

Además, las empresas deberán contar con la lista de pasajeros obligatoria y contener los datos personales de cada uno, además de la ubicación que tendrán dentro de la unidad. “El objetivo de esto es que frente a un caso de COVID-19, se pueda identificar rápidamente a los contactos estrechos”, aseguró Capitanich.

El transporte aéreo mantendrá el servicio con cinco frecuencias semanales a excepción de martes y jueves. Y también se podrán reprogramar de acuerdo a la demanda. Los pasajeros deberán tramitar el servicio de “Volver a Casa”, a través de tu gobierno digital. Además, quedará prohibido el paso de cualquier individuo que evidencie un cuadro febril o síntomas compatibles con Covid-19 y se dará aviso a las autoridades sanitarias.