Comenzó a regir la actualización tarifaria del transporte interurbano del Gran Resistencia.

El boleto estudiantil seguirá siendo gratuito y los beneficiarios de boletos diferenciales conservarán los descuentos.
attach_c9393a58eab3b2366817e7405da0e991

El subsecretario de Transporte Roberto Medina, expresó en conferencia de prensa que a partir de las 00:00 de hoy comenzó a regir la actualización tarifaria para las líneas de servicio de transporte público del Gran Resistencia. No obstante, aclaró que el impacto en el sistema SUBE podría tardar unos días más, con lo cual, los usuarios aún no lo verán reflejado en los viajes.

“Por resolución 0285/2018, se establece la actualización de las tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia. La tarifa se actualiza a $11,50, pero si bien está en vigencia, aún no impacta en el sistema SUBE y se prevé que no lo hará hasta la próxima semana”, aseguró el funcionario.

En este sentido, explicó que la actualización comenzó a regir por resolución hoy a partir de las 00 horas, pero los tiempos administrativos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que es la encargada de derivar el nuevo cuadro tarifario a Nación Servicios S.A. ente regulador de la SUBE, tardará unos días más. “Creemos que pasarán algunos días todavía hasta que realmente se implemente el nuevo cuadro”, dijo.

Al mismo tiempo, explicó que el monto resulta del estudio técnico realizado por la Subsecretaría a su cargo, estudio en el que se tuvieron en cuenta cuestiones como insumos, mantenimiento, sostenimiento y preservación del transporte público por automotor de pasajeros. Asimismo, destacó que ha impactado en el precio la merma de recursos nacionales: “se recibió menos subsidios con los que antes el Estado contaba y asignaba a los servicios públicos. Por eso se verán reflejadas modificaciones también en el agua, la electricidad, etc. La merma trajo consigo un deterioro que nos lleva a esta actualización”, aseguró Medina.

Además, expresó que se verán aumentos en las líneas de media y larga distancia hacia el interior de la Provincia, aunque no representa el mismo aumento. Este nuevo cuadro también comienza a regir hoy y tendrá una suba del 10% hasta el 19 de octubre donde sufrirá una nueva suba del 10.9%.

Boletos diferenciales.

En tanto que hizo hincapié en que los boletos diferenciales, como el de jubilados, siguen teniendo el atributo social que implementa SUBE con un descuento del 55% del valor del boleto. “Todos los boletos que son beneficiarios de descuentos, los tendrán”, aseguró.

Asimismo, remarcó que el boleto estudiantil seguirá siendo gratuito. “Para el Estado sí se modifica lo que tiene que abonar por cada estudiante, pero la gratuidad es una decisión que el gobernador Domingo Peppo ha tomado y que expresó seguirá asegurando”, dijo el funcionario. En este sentido, recordó que la entrega de SUBE estudiantil se realiza de 8 a 18 horas de lunes a viernes en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte y se otorgan mil números por día.

“La gratuidad del boleto estudiantil es sumamente importante, porque repercute en la economía de las familias, es un alivio muy importante para los trabajadores contar con esta posibilidad”, aseguró a la vez que expresó que en las líneas urbanas, debido a que son jurisdicción municipal, el cuadro tarifario cambiará cuando se lo decida desde el municipio.