Comandancia Frias: originarios cortan las rutas pidiendo extensión de luz, terminación del hospital y un cajero del banco.

En la jornada del lunes 10 de septiembre, organizaciones sociales de la localidad de Comandancia luego de varios reclamos a los organismos correspondientes, a los funcionarios y al no tener respuestas decidieron iniciar un corte de ruta simultáneos y casi aislar la localidad de Comandancia Frías.
WhatsApp Image 2018-09-12 at 12.56.23

El reclamo estuvo encabezado por el originario WICHI Cacique German Calermo, el reclamo inicio temprano y términos tardecita cuando llego al lugar de la manifestación el intendente y realizo el trabajo de mediador.

RECLAMAN (EXTENSION DE LA RED ELECTICA AL BARRIO WICHI que ya solicitaron hace más de 3 años, el barrio está ubicado a 800 metros de la fundación Baldocco, tambien solicitan  terminación de la refacción del hospital obra que debería haberse terminado en diciembre de 2017, solicitan y piden el edificio propio del banco del chaco, que este atienda una vez por semana al menos, actualmente funciona en el SAMMEP atienden como máximo dos veces al mes, otro reclamo un cajero más,o cumplen en diez días los cortes van a ser más severos.

Desde los manifestante nos dicen que la obra del Hospital estuvo parada más de 4 meses, la empresa constructora es RUIZ CONSTRUCCIONES pararon porque no recibían los fondos , le dijeron los responsable de la empresa a los manifestantes.

Por: Javier Insaurralde.