Colonia el Pastoril: el intendente Papp y el jefe de SAMEEP presentaron proyecto de extensión de red

Se presento el proyecto de extensión de red de caños para brindar el servicio de agua potable al 20% de la población restante
colonia el pastoril

Damián Salteño, Vocal del Instituto del Aborigen Chaqueño explicó que fueron varios los temas tratados con las autoridades, “y el intendente puso toda su predisposición para tratar de resolver esta problemática. También vemos que nada es sencillo en estos momentos, está muy difícil la mano en todo el país y queríamos que escuchen la situación todos los dirigentes que de la Colonia. Además, queríamos saber cómo continúa el tema del agua que se está resolviendo muy bien porque el 80% de la colonia tiene agua potable en sus casas, entre otras necesidades” dijo Salteño, quien luego aseguró “estamos muy conformes con la reunión que tuvimos con el Intendente Papp, el Secretario de Gobierno, Ponce de León y el Jefe de Sameep, Benítez”.

Por su parte, el intendente Papp indicó que se va a seguir reuniendo junto a los dirigentes, para planificar el trabajo. “Queremos que sigan mejorando la Colonia, y por eso tenemos que planificar los trabajos. En estos momentos, estamos atravesando una situación económica realmente muy delicada, donde en los últimos dos meses la coparticipación cayó casi en 6 millones de pesos y nosotros decidimos priorizar al ser humano por sobre la máquina. Las más de 2000 familias que dependen del PAM necesitan comer, por eso preferimos contenerlos. Ya llegarán mejores tiempos donde compraremos maquinaria” dijo Titi.

En ese sentido, Gustavo Ponce de León resaltó “nosotros podríamos comprar una motoniveladora el mes que viene si no pagamos los 5 millones de pesos que significa el Plan de Ayuda Municipal, pero dejaríamos prácticamente sin comida a muchas familias y es lo que no queremos” aseguró.

Al mismo tiempo, el Jefe de Sameep recordó que “la puesta en funcionamiento nuevamente de toda la cañería lo hemos hecho en un trabajo en conjunto con los hermanos de la Colonia El Pastoril, el Municipio de la ciudad de Villa Ángela y nuestra empresa. Lo bueno es que a principios de años, ellos retiraban el agua en bidones desde la planta potabilizadora y hoy el 80% de los vecinos tiene agua directamente desde una canilla que le hemos conectado a cada uno de ellos en sus casas. Asi que muy satisfactorio el trabajo, que nos ha llevado