Cipolini supervisó los avances de obra en la avenida Papa Francisco.

En la mañana del lunes, el intendente Gerardo Cipolini supervisó la obra de la avenida Papa Francisco, donde ya se culminó el trabajo de hormigonado y se están realizando las obras complementarias. Cuando esté concluida, la Papa Francisco se convertirá en otro de los accesos de la ciudad por la agilidad que presentará, será el complemento que soñado para ese lugar, un acceso rápido al corazón de la ciudad, que liberará la calle 9. Además permitirá descongestionar la colectora norte. Es una obra que cambiará la historia de los tradicionales barrios Lamadrid, Loma Linda y de toda la ciudad.
IMG-20180423-WA0057

En ese sentido el Intendente adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, la obra será inaugurada durante la primera quincena de mayo. Cabe mencionar que la obra se realiza gracias a una importante inversión, obtenida a través de un crédito ofrecido por el Gobierno Nacional proveniente del Fondos de ANSES, resultado del acuerdo firmado por el Ministro Frigerio con gobernadores para la devolución del 15% de la coparticipación.

Alumbrado eficiente.

Como complemento a la obra y en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Sáenz Peña se encuentra dentro de las 37 ciudades que forman parte del programa Alumbrado Eficiente y permitirá que 2400 lámparas de sodio por luces led. El trabajo comenzó en la avenida Papa Francisco, será desde la ruta 95 hasta el paso nivel del Mural del Centenario y conforme vayan llegando las partidas de nuevas luminarias continuará dentro de las cuatro avenidas. Posteriormente se reemplazará en la 000 y en la calle independencia.

El programa permitirá reemplazar casi el 25% de las lámparas de sodio existentes en la ciudad, con el beneficio que las luminarias reemplazadas podrán ser colocadas en otros sectores de la ciudad.

“Oscuridad es sinónimo de inseguridad e iluminación es sinónimo de seguridad, así que estamos trabajando en eso, cabe recordar que si bien nosotros firmamos un convenio con la empresa Secheep, que tenía dificultades para el mantenimiento del alumbrado público, cabe recordar y remarcar que el compromiso que nosotros tenemos es solo el reemplazo de luminarias, todo lo que tenga que ver redes, transformadores, disyuntores y demás sigue siendo responsabilidad de la empresa Secheep”, manifestó Cipolini.

La calle 14 del Puigbó.

Por otro lado el intendente Cipolini comentó que ya se encuentra prácticamente finalizada la obra de pavimentación de la calle 14 del barrio Puigbó, en el tramo comprendido entre la avenida 33 y calle 51, ya que se hormigonaron la totalidad de las calles y restan solo la construcción de los boca calle y alcantarillas.

Una vez culminada la obra será inaugurada con su correspondiente iluminación. Esta obra mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de la zona y no solo brinda una estética distinta a la ciudad, sino que también facilitará la transitabilidad de los vecinos durante los días de lluvia y valorizará las propiedades.

Por ultimo comentó que si las condiciones climáticas lo permiten, en el transcurso de esta semana las maquinas del Municipio comenzaran a trabajar en la prolongación de la avenida Sarmiento hasta calle 9 (frente a Ferichaco) que será construida bajo la modalidad de bulevar.