Cipolini se reunió con Dietrich para avanzar en la inclusión a la red aerocomercial a Sáenz Peña.

El intendente Gerardo Cipolini se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien trató la posibilidad de la llegada de la empresa Avianca Argentina al aeropuerto de Sáenz Peña, con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales.
IMG-20180221-WA0046

En tal sentido Cipolini manifestó al Ministro la necesidad de que se avance en el tratamiento de inclusión de Sáenz Peña en la red aerocomercial. Del encuentro participaron también, el ingeniero Mariano Ansaldo coordinador de transporte aerocomercial y Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de DNV.

Al respecto el ingeniero Ansaldo comentó al Intendente que la asignación de rutas se efectúa luego de las audiencias públicas y que las autorizaciones que se están concediendo por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que es el organismo que debe hacer el estudio de factibilidad del servicio, análisis de la capacidad técnica de la empresa y demás, recién está tratando los pedidos de la primera audiencia.

En tanto que lo expuesto por el intendente Cipolini en la segunda audiencia, donde defendió y justificó la concesión del servicio, aún no fue tratado por el organismo.

El Ministro solicitó un poco de paciencia al Intendente y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar en la puesta en condiciones del aeropuerto de Sáenz Peña, recordando que el mismo es propiedad del Estado Provincial.

Insistente pedido para la construcción de la autovía Sáenz Peña-Quitilipi.

En otro tramo de la reunión el intendente Cipolini habló con el ingeniero Eduardo Plasencia, ante quien insistió sobre la necesidad de realizar, prioritariamente, la construcción de la autovía Sáenz Peña-Quitilipi, pedido que según aseguraron va a tener respuesta al modificar el cronograma de la obra.

Por otro lado planteó la situación de la reciente firma de convenio para el inicio de obra de la Travesía Urbana de la Ruta 95 y la necesidad de mejorar el mantenimiento de la obra de la autovía de la Ruta 16 en su pasaje por la ciudad.

En tal sentido quedó comprometida una visita de funcionarios de Vialidad Nacional para tratar este y otros temas como la propuesta contenida en el programa Sáenz Peña 200mil de una avenida circunvalar para la Ruta 16.

El Intendente destacó la predisposición de los funcionarios nacionales quienes manifestaron el compromiso de trabajar en los temas planteados en el encuentro.