Cinco policías resultaron heridos tras el enfrentamiento con manifestantes

incidentes

Se trata de los incidentes que se produjeron esta mañana, en las calles que rodean a la Casa de Gobierno, donde movimientos sociales se opusieron al desalojo policial y arrojaron elementos contundentes. Como saldo del procedimiento, cinco agentes de infantería terminaron lesionados.

Este miércoles, se produjo un enfrentamiento entre movimientos sociales y la Policía en la intersección de Marcelo T. De Alvear y Mitre. Manifestantes se opusieron a desalojar las calles y arrojaron elementos contundentes que alcanzó a herir a cinco angentes.

Unas cien personas aproximadamente, del Movimiento MTD CEPTP liderada por Romina Palacios, se encontraban obstruyendo la circulación de vehículos frente a Casa de Gobierno.

Según indica la Policía, los manifestantes fueron atendidos por el mediador en Turno, pero al no obtener una respuesta favorable comenzaron a agredir al personal de la Divisiónde Infantería arrojando elementos contundentes hacia a ellos.

Ante esta situación se hizo uso de la fuerza pública en la necesidad a los fines de desalojar del lugar a los Manifestantes.

Producto del hecho resultaron con lesiones cinco efectivos:
1) Sgto. Aguirre hugo Pza. 5099. fuertes dolores en pie izquierdo mas precisamente empeine y dedo gordo
2) Cabo Perez Hernan Pza . 6985. dolores en izquiotibial pierna izquierda
3) Cabo Garay hector Pza. 7263. dolores pie izquierdo dificultad para pisar
4) Agte Fernandez Francisco Pza. 7824. corte sangrante en region cuello del lado izquiero debajo de la oreja
5) Cabo Castillo Victor Pza. 6951 dolores pierna derecha (gemelo) dificultad para caminar. Todos de la División Infantería.

Ante estos incidentes, se dio intervención Juzgado de Falta