Cinco bandas chaqueñas buscarán un lugar en el Taragüí Rock 2018

taragui_rock_1_67960_67960

Hace algunos años, se realiza en la ciudad de Corrientes el Pre Taragüí, un concurso de bandas regionales que compiten por formar parte de la grilla final del Taragüí Rock y poder tocar en el escenario del Anfiteatro Cocomarola.

Para la ocasión fueron elegidas cinco bandas chaqueñas que se presentarán este fin de semana en el predio de Tekové Potí, en el marco de la Feria Provincial del Libro de Corrientes.

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 tocarán Rito Nocturno, El Quinto Poder, Maat, Señor Parche y Jafe, los cinco grupos chaqueños que buscan un lugar en el festival.

Durante diez días, diferentes bandas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Paraguay se inscribieron para poder participar de este concurso, de las cuales 18 fueron las preseleccionadas.

En ediciones anteriores del Taragüí Rock, varias bandas chaqueñas mostraron su arte en el escenario de uno de los festivales más importantes del país. Entre ellas estuvieron Hrash, Surrebire, La Gente, Transmisión, Otra Vuelta, Planeta Clonk!, Lenoise y Matías Laudelino fue invitado por los uruguayos de La Vela Puerca a cantar en la edición del 2013.

En el concurso también tocarán nueve bandas correntinas, dos de Formosa, una misionera y una de Asunción, Paraguay. Todas ellas buscarán presentarse el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre en el Taragüí Rock.