Charata: operativo Fiestas Seguras en Ruta 89 y Avenida Güemes.

Esta mañana en el Municipio de Charata se llevó adelante una importante reunión convocada por el área de Transito y a la que participaron jefes de distintas fuerzas policiales, Hospital local y Bomberos Voluntarios con el fin de ultimar detalles de la organización del operativo de control y prevención denominado "Fiestas Seguras" que se realiza hace 4 años de forma consecutiva, articulado desde el gobierno local para garantizar la seguridad de los jóvenes que se reúnen en Ruta Nacional 89 y acceso a la ciudad de Charata para los festejos de Navidad y Año Nuevo.
OPERATIVO FIESTAS SEGURAS EN RUTA 89 Y AVENIDA GÜEMES (1)

En conferencia de prensa que estuvo encabezada por el Secretario de Transito Fabian Sanchez, el Jefe de Comisaría Segunda Héctor Sosa, el Jefe de Policía Caminera Claudio Martinez y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Antonio Galeano, las autoridades brindaron un informe acerca de los cortes de circulación “que se van a realizar como en años anteriores en el perímetro que comprende a Ruta 89 y Avenida Güemes hasta Avenida Güemes y calle Nicaragua con sus respectivos cortes en Capitan Giachino (que es la colectora de ruta 89) y Juan José Paso y la cortada que sale entre Ruta 89 y Capitan Giachino, así como las bicisendas de ambos lados. También los cortes de circulación va a estar en las calles España y México por lo que el perímetro quedaría totalmente cubierto. No van a poder ingresar vehículos y va a haber fuerzas policiales y agentes de transito en cada uno de los cortes perimetrales”, detalló Sanchez.

OPERATIVO FIESTAS SEGURAS EN RUTA 89 Y AVENIDA GÜEMES (4)

Además el funcionario del área de transito expresó que estarán acompañando el operativo Fiestas Seguras Bomberos Voluntarios con una unidad de emergencia como así también el Hospital Enrique V. de Llamas con una ambulancia que van a estar ubicadas en Ruta 89 y Avenida Güemes. Por su parte la División Bomberos estará instalada en calle Nicaragua y Avenida Güemes. Y mencionó un trabajo importante que hace Policía Caminera sobre Ruta 89 con el fin de prevenir cualquier tipo de accidentologia.

OPERATIVO FIESTAS SEGURAS EN RUTA 89 Y AVENIDA GÜEMES (9)

Asimismo el Secretario de Transito Fabian Sanchez aseguró que “es un gusto compartir con este equipo de seguridad que tiene un compromiso sumamente importante con la ciudadanía y que trabaja en pos de la seguridad de cada joven. Este es un trabajo que lo hacemos año a año con el único fin como dice siempre nuestra Intendente María Luisa Chomiak de acompañar, cuidar y cubrir a los jóvenes de Charata que se juntan en el lugar para disfrutar, compartir en amigos y divertirse un poco en cada una de las fiestas.

ntendemos que el Estado debe estar presente en este sentido. Si bien no hay una institución que organice este evento si nos convoca la cobertura de la seguridad de las distintas instituciones que las conformamos”.

OPERATIVO FIESTAS SEGURAS EN RUTA 89 Y AVENIDA GÜEMES (6)

“La información que se pretende brindar a la comunidad es que no tenemos la intencionalidad de presionar ni de hostigar a nadie, simplemente de acompañar y de cuidar a los jóvenes de nuestro pueblo. Pero así también como el estado realiza su trabajo y la cobertura correspondiente en cada una de las fiestas también solicitamos al colaboración y la responsabilidad de cada persona que se cita en el lugar, así como de los padres que acompañan a los jóvenes en este caso adolescentes. En las tres ediciones anteriores no tuvimos ningún tipo de inconvenientes pero ese se debe al trabajo que hacemos y también a la responsabilidad ciudadana. En este año nuevamente los convocamos a recibir estas fiestas en paz y armonía”, finalizó.

El Comisario Héctor Sosa acompañó los conceptos de Fabian Sanchez y brindo detalles acerca de cómo será la labor policial en el operativo Fiestas Seguras.