Chaqueños que aporten fondos a emprendedores podrán deducir la inversión de Ganancias

invertir
Quienes inviertan en emprendimientos podrán deducir entre el 75 y el 85% de los aportes en la determinación del Impuesto a las Ganancias, según informó hoy el Ministerio de Producción.
Para el caso de aportes de inversión en proyectos radicados en Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero, la deducción será del 85%.
El organismo aclaró que la deducción podrá ejecutarse “siempre que no supere el 10% de la ganancia neta del ejercicio”, y explicó que el excedente “se podrá aplicar en los cinco ejercicios fiscales siguientes a aquel en el que se efectuaron los aportes”.
El beneficio es retroactivo y comprende inversiones realizadas desde julio de 2016.
Según detalló Producción en un comunicado, la inversión se tiene que mantener durante un mínimo de dos años, estar destinada a capitalizar un emprendimiento y ser de activos financieros liquidables en plazos de hasta 24 horas y en moneda local.
Para acceder al beneficio, el Ministerio implementó el “Registro de Instituciones de Capital Emprendedor”, en el que se deberán inscribir las instituciones y los inversores interesados.
“Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajando en mejorar las condiciones para que cada vez más emprendedores puedan desarrollarse y crecer en el país. Esta medida, que es parte de la Ley de Emprendedores, apunta a generar facilidades para los argentinos que apuestan por las ideas argentinas”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.