Chaque el Circo dio su tercera función en el barrio Don Santiago

thumbnail_CHAQUE EL CIRCO EN DON SANTIAGO 1

El espectáculo impulsado por Gustavo Martínez tuvo como tercera parada en la plazoleta del barrio Don Santiago donde se vivió una jornada muy festiva y populosa. La magia de los payasos, acróbatas y malabaristas se complementaron con miles de sonrisas y el ambiente fue el ideal. Esta se suma a las funciones que Chaque el Circo desarrollará de forma gratuita durante toda la primera semana de invierno y que se van concretando en distintos puntos de la ciudad. Hoy los artistas se presentan en Pasaje Montevideo entre calle 2 y 3.

El coordinador de Chaque el Circo, Marcelo Tisembaum, contó que se trata de un programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que arrancó el año pasado con el objetivo de llevar las mejores artes circenses del país a los barrios de Resistencia, donde habitualmente las propuestas culturales no llegan. “En el entendimiento de que todos los ciudadanos tenemos derecho al acceso a estas propuestas culturales, lo que hemos decidido es ponerle rueditas a la carpa del circo y llegar a esas zonas, incluso algunas muy alejadas del centro de la ciudad”.

Recordó que el lunes se hizo la primera función en el barrio Mate Cosido; ayer en Villa Palermo II; y que hoy continúa el show en Pasaje Motenvideo entre calle 2 y 3, a una cuadra de Hernandarias 2700. El viernes en la plazoleta de Villa Barberán; el sábado en la plazoleta de Fortín Aguilar 2800 y Transito Cocomarola; y el domingo con todos los artistas juntos y más de tres horas de shows en el Parque Urbano Tiro Federal. Resaltó que no hay experiencia como esta en todo el país y agradeció al “malabarista Pochosky por comprender la idea de Gustavo Martínez e implementarla de esta manera”.

LOS ARTISTAS: “NO VENIMOS A TRAERLES LA PAZ MUNDIAL, PERO SI A ALEGRARLOS UN RATO”

El elenco de esta oportunidad estuvo integrado por los presentadores “Aroma Aromita” y Lucrecia Vichenza; Valen, el chico del Devil; Iván, el “Señor Martillo”; Espumadera, la dama de las burbujas; las acróbatas Andrea en el trapecio y Daniela en la Lira o aro aéreo; la pareja circense “Pipo” y “Estefideo”, ambos malabaristas en monociclos; y el cierre estuvo a cargo de “Charly” con un número de equilibrio con sillas.

Iván, el “Señor Martillo”, viene desde Rosario y se dedica a viajar con su espectáculo por todo el país. Hizo parada en Chaque el Circo y cuenta sobre su experiencia: “Estoy muy contento de estar en la tercera edición del programa, tuve la suerte de estar ya la vez anterior. Soy acróbata, malabarista y traje en esta oportunidad una pequeña cama elástica con la cual salto por encima de tres personas como parte de mi número”.

Charly Malleret es de Concordia, Entre Ríos, es acróbata y en este espectáculo deleitó a los presentes con un show de equilibrio con sillas. No es la primera vez que forma parte de Chaque el Circo, al que señaló como excelente: “Ya hemos estado en contacto con la Presidencia del Concejo y lo mágico de esto no es solo juntarse con los pares, sino estar con la gente en los barrios. No venimos a traerle la paz mundial, pero si a alegrarlos un rato y mostrarles el arte que hacemos”. Destacó que sea gratuito y accesible a todo el mundo y sobre su trayectoria, contó que hace más de 20 años que hace circo, empezó haciendo gimnasia artística cuando era chico, hizo teatro, danza y terminó siendo parte de la familia circense que fue donde pudo unir todas las disciplinas que tanto le gustan.

“ES ALGO HERMOSO”

Andrea Sánchez hace acrobacia aérea y es parte del taller Vértigo. Junto al saxofonista Santiago Cicutta, la artista se llevó todos los aplausos con un espectáculo de trapecio lleno de sensualidad y encanto. Con 10 años de trayectoria en las disciplinas circenses, la joven afirmó que es la primera vez que forma parte de un evento como este, e indicó: “Nos parece genial porque tenemos la oportunidad de recibir a muchos amigos y artistas de todo el país y compartir esto en todos los barrios es algo hermoso”.

“MUCHOS DE LOS QUE ESTÁN ACÁ NUNCA VIERON UN CIRCO, ES MÁGICO”

Rita Morinigo, vecina del barrio, agradeció por el show y dijo que sus hijos se van muy contentos. “Les gustó mucho, miran los payasos y se divierten. Es lo mejor que hay esto de que sea gratis porque hay muchos que no pueden pagar un circo”, aseguró. Coincidió Griselda y afirmó que hacía falta esto para los chicos del barrio. “Espero que sigan y que vengan seguido porque yo vine con mis nietos y están encantados”. Claudia Santo fue a ver el espectáculo con sus hijos y amigas: “Mis chicos muy contentos; muchos de los que están acá nunca vieron un circo por lo que es mágico esto”.