Chaco ya tiene su Ente Regulador del Transporte Metropolitano

Leandro-Zdero-diputado-chaco-660x330

El diputado provincial Leandro Zdero junto a sus pares Élida Cuesta y Juan Manuel Pedrini lograron la creación del Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra) mediante la Ley 3105- T que ayudará a ordenar el transporte y será una herramienta fundamental para el estado provincial e intendentes del área metropolitana.

Esta propuesta inició con los concejales Martínez, Celada, Bogado y Ojeda de la ciudad de Resistencia; y luego fue tomando estado parlamentario.

Esta Ley eliminará las dos modalidades urbanas e interurbanas que hoy existen, traerá orden y optimización al Servicio de Transporte.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “Trabajamos mucho, en principio con los concejales, vecinos y empresarios para buscarle una solución al tema del transporte. Consideramos que debe ser tratado desde un único ente regulador que conviva en un solo territorio, abarcando las líneas urbanas e interurbanas. Por eso, la creación de este Ente Regulador hará posible fiscalizar y ordenar todo el caos que lamentablemente hoy reina en el Gran Resistencia”.

Cabe destacar que los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, definidos como jurisdicciones pertenecientes a la Región Metropolitana, mantienen entre sí una fuerte interacción socio-cultural y laboral, que requieren de políticas de transporte adecuadas. “Con esta Ley, le estamos dando una herramienta fundamental al Estado provincial y a los Intendentes metropolitanos para ordenar el transporte público, generando una verdadera política de estado en materia de transporte y defiendan de una vez por todas, al usuario que siempre termina perjudicado. Ahora, depende de las autoridades hacerlo realidad”, finalizó el legislador.