Chaco ya tiene nuevos respiradores e insumos sanitarios para abastecer a los hospitales.

El gobernador encabezó el recibimiento de 8 nuevos equipos, de los cuales 6 fueron derivados al Perrando y 2 a Juan José Castelli. También llegaron insumos hospitalarios y en los próximos días se irá incrementando el volumen.
1f1ad348677ebfb629ca220d77c8aeec

El gobernador Jorge Capitanich recibió este sábado por la tarde un cargamento con ocho nuevos respiradores e insumos para la provincia, y destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional para fortalecer con anticipación el sistema sanitario, de cara a la etapa más crucial en la propagación del coronavirus.

Se trata de equipos marca “Leistung” enviados por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Fuerza Aérea Argentina, de los cuales seis fueron derivados al hospital Perrando y los otros dos a la localidad de Juan José Castelli. También llegaron 200 trajes de bioseguridad para la Dirección de Emergencias Médicas, y en los próximos días irán aportando más insumos.

1640ddaea86260f32970e658d31b7d2b

“El trabajo que venimos haciendo con el sistema de laboratorios públicos y privados para optimizar el uso de reactivos, equipamientos y recursos humanos para los testeos, además de la incorporación de estos nuevos respiradores, más la infraestructura edilicia, los insumos, medicamentos y una acción decidida de capacitación y ejercicio del protocolo, es lo que nos va a permitir afrontar mejor esta pandemia”, aseguró el gobernador.

Capitanich indicó que este cargamento, que incluyó equipamiento para Formosa y Corrientes, “nos permitirá contar con una capacidad instalada para atender caso graves de COVID-19 para los próximos días y meses”, ratificando que se pondrán en funcionamiento en lo inmediato.

89c409454d311d9182c0440f5b47f469

A partir de este lunes 30 de marzo llegará una mayor cantidad de insumos y medicamentos de parte del gobierno nacional -que ya venían siendo adquiridos con recursos provinciales- para continuar con la distribución en el resto de los centros de salud.

Capitanich agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud Ginés González García, “la provisión de estos recursos estratégicos”, y resaltó que se esperan “más reactivos para el testeo de casos sintomáticos y asintomáticos a fin de mejorar sustancialmente la fiabilidad y la velocidad de los datos que se van obteniendo”.

d57f7989417c54f4b6865b90f0cbfa20

Acompañamiento y respaldo nacional.

Durante el recibimiento del cargamento, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo destacó el acompañamiento del gobierno nacional a las medidas implementadas por el gobernador Capitanich en el marco de la emergencia sanitaria. “Chaco fue la primera provincia que tomó la decisión del aislamiento social obligatorio de carácter preventivo y eso nos permitió poder desarrollar distintas acciones que fueron en consonancia con lo que planteó el gobierno nacional”, expresó.

En este marco, destacó la decisión política del presidente Alberto Fernández, quien “demuestra con hechos su visión federal del país, que se está cumpliendo en función del apoyo a todas las provincias argentinas”. Además resaltó la inversión que viene desarrollando la provincia en materia de infraestructura, equipamiento y adquisición de insumos médicos para fortalecer el sistema de salud.

b08c5440125ef3879c59e5fed112aa1b

Durante el recibimiento el gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Alejandro García, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, entre otros funcionarios que coordinan las tareas de las distintas áreas del gobierno.