Chaco y Corrientes brindaron un fuerte respaldo a la fórmula Fernández-Fernández

22

En Chaco y Corrientes, el Frente de Todos logró sendas victorias y por amplio margen. Gran revés para Valdes que hace poco tiempo se había impuesto con autoridad en las elecciones legislativas, pero que ahora sufrió una catastrófica derrota.

Macri, en conferencia de prensa, reconoció que fue «engañado» por las encuestas, datos que en realidad hicieron creer a muchas personas que el presidente se podía imponer en estas PASO. Sin embargo, sufrió un revés de tremenda magnitud, donde solamente se impuso en dos distritos: CABA y Córdoba. En todas las demás provincias ganó Alberto Fernández.

En tal sentido, en la provincia del Chaco, el triunfo fue del 53.34 para el Frente de Todos, contra el 26.15 de Juntos por el Cambio.

Mientras que en Corrientes el triunfo para la fórmula Fernández-Fernández fue más contundente aún: 62.90% a 27.37%.

Claramente esa fue una muestra para Macri del descontento generalizado que pesa sobre su gestión, y solamente un milagro podría hacer que el actual presidente revierta esta situación.

Otro dato llamativo es que el tercer lugar en la provincia quedó en manos del frente NOS, mientras que cuarto quedó Consenso Federal de Lavagna y Urtubey.

EN CHACO

En la provincia, además, se puso foco en la interna entre Capitanich y Peppo, donde el actual intendente de Resistencia obtuvo el 66.72% contra el 32.69 de la lista liderada por el gobernador. Claro, no es un dato menor que en su boleta, Capitanich llevaba a la fórmula del Frente de Todos mientras que la de Peppo no.

Para diputados, la lista de Lucila Masin (que acompañó a Capitanich) obtuvo el 65.36% contra el 33.44% de la lista encabezada por Gustavo Martínez.

En el radicalismo la victoria fue para la lista de Zimmermann, por el 86.70% contra el 13.29% de Alicia Azula, mientras que para diputados la lista de Cipolini obtuvo el 88.23% contra el 11.76% de Delgado.