Chaco Suena Bien: esta semana dos nuevos conciertos desde casa.

Haciendo la cuarentena un poco más amena, Analuz Blanco y Lalo Aguilar serán quienes compartirán su música desde sus casas y a través de las redes sociales.
42f9f3c5d04717dcf5d0106da92e55b1

Como lo hará durante todo abril, con el objetivo de acompañar a los chaqueños y las chaqueñas en esta etapa de cuarentena, el proyecto artístico Chaco Suena Bien, presenta esta semana dos nuevos conciertos desde casa. Este lunes 6 a las 20 va a estar la cantante formoseña Analuz Blanco, y el jueves 9 a la misma hora, Lalo Aguilar.

La transmisión de los conciertos íntimos será los lunes y jueves a las 20, a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Se trata de una propuesta artística que inicialmente recorrería los escenarios provinciales y nacionales, pero que ahora, adaptada al contexto, tuvo que cambiar de formato. Pero su objetivo sigue intacto: visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia.

La semana pasada, estuvieron abriendo el ciclo los cantautores Mauro Siri -desde Resistencia- y Germán Kalber -desde Charata-. Esta vez es el turno de Resistencia y Colonia Benítez. Los lugares desde los que nacerá el sonido en las próximas semanas se irán anunciando poco antes de cada show, cuando también se contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

98dd2d695b700d1102dfd46dadf44374

Proyecto original.

El proyecto propone llevar adelante la difusión y promoción de un sector de la escena musical del Chaco, produciendo un ciclo integral conciertos en los cuales artistas/proyectos de música chaqueños, cada uno con su estética y búsqueda personal, compartirán canciones desde la intimidad de sus casas.

La propuesta posibilita que músicos y músicas locales tengan una herramienta que les de visibilización, promoción y la pluralización de sus producciones con la intención de dar testimonio de la potencia que tiene la música de la provincia, en sus distintas vertientes, tanto a nivel artístico como en el ámbito de la riqueza cultural.

La producción general de este proyecto está a cargo de la productora Esto También Está Sonando, con el financiamiento y el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco -que permite impulsar proyectos autogestivos, dando lugar también a que trabajadores del arte y la cultura puedan dar a conocer sus producciones-; del programa Impulsar Cultura, destinado a promocionar las herramientas de financiamiento público como es la Ley N° 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, que se propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo; y del programa Desde Casa, que abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.

Esto también está sonando.

La producción artística estará a cargo de Esto También Está Sonando, productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria y experiencia a nivel nacional, regional y latinoamericana participando como invitados a diferentes mercados y encuentros relacionados con la industria musical como: EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando músicos locales como ser: Festival Música de la Tierra (Uruguay), Festival Nacional de Folklores (Cosquín), Festival Cultura Campo de Junín, Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros y realizando más de 150 conciertos, mercados musicales, encuentros, donde han participados músicos nacionales e internacionales, siempre vinculándolos con artistas locales como Coqui Ortiz, Seba Ibarra, Viento Norte, Patricio Hermosilla, entre muchos otros.