Chaco será sede de la primera edición del Maker Day

15102018073449

El próximo 20 de octubre, en el Club de Emprendedores de Resistencia, se realizará la primera edición del Maker Day, con la participación de más de 100 empresas y emprendedores regionales.

El Maker Day es un evento artístico de creación, retoques y construcción expresada en forma de workshop, donde emprendedores se reúnen para compartir experiencias y prácticas. La idea es fomentar un espacio en el cual los participantes puedan visualizar cómo trabajan sus colegas, aprender de ellos y generar lazos dentro de su sector productivo. También, es un espectáculo donde el público podrá visualizar el “como lo hacen”.

En el evento, que comenzará a las 16 horas, más de 30 emprendedores trabajarán a la vista de cientos de personas, mostrando sus técnicas, y destrezas a la hora de desarrollar el arte de su oficio.

Así se podrán a ver a herreros y diseñadores del equipo de Almik forjando las exclusivas Banquetas “Latinas”, al equipo de Genzio realizando unas mesas de café combinando hierro y madera, al equipo Puerto Vicentin de Fontana creando un deck elevado, a los equipos de Mejor con Palets y Limara transformar una madera de desperdicio en innovadores muebles reciclados y a Lourdes Urizar de Chandelier creando exclusivas lámparas de diseño, entre otros emprendedores.

Las intervenciones serán supervisadas por Fabrico! (diseño de interiores) y recibirán los aportes de los seminaristas del llamado grupo de diseño D!na coordinado por la Arq. María José Kiszka, María de las Mercedes Cardozo, Celeste Mariasch y Mónica Páramo, e integrado por  alumnos y profesionales del diseño y la arquitectura, y un importante número de apasionados y emprendedores del diseño.

Al caer la tarde, se dará apertura al escenario central que estará ubicado sobre el parterre de la Avenida Piacentini donde se celebrará la cuarta edición del ciclo musical Chaque el Jazz, con entrada libre y gratuita,  y donde, en esta oportunidad, se podrá disfrutar de la música del Trío Báez-Vera-Fritz; de Guau Trio y de la NEA Big Band con sus 14 músicos, que darán el marco ideal a la feria de emprendedores, stands comerciales y al patio Cervecero de la Asociación Cerveceros del Litoral y los pintorescos FoodTrucks.

También se podrá disfrutar de un sinnúmero de expresiones artísticas, como el caso de Chachy Vallejos, quien estará pintando en vivo y sorteando obras de arte entre los presentes, o las intervenciones que realizaran los estilistas del reconocidos centro de estética Le Blanc, o al diseñador de calzado masculino Walter Gómez, brindando un taller de confección de zapatos, entre otros.

El Maker Day una iniciativa impulsada por EmChaco, una de las incubadoras de mayor relevancia a nivel nacional según el ranking que realizo la revista Pymes del diario Clarín en el mes de septiembre 2018.

El evento cuenta con el acompañamiento de las siguientes instituciones: Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Banco Nación Argentina, Senado de la Nación, Municipio de Pinedo, Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concejal de Resistencia María Teresa Celada, Unidad Plan Belgrano, Asociación de Mujeres Empresarias del Chaco, Polo IT, Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE), Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Asociación Cerveceros del Litoral, Asociación de Microcréditos DEMOS, Incubadora INTECNOR, Incubadora DEC, Coworking Interactiva y Coworking La Turbina.