Chaco presente en la feria internacional de Turismo

turismo

El gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo presentará los atractivos de la provincia en una nueva edición de la FIT, la feria turística más importante de Latinoamerica, que se realizará del 1 al 4 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, de Buenos Aires.

Como cada año, Chaco participará de la Feria Internacional de Turismo -FIT- en un espacio que nucleará a la región Litoral. El stand provincial tendrá tres espacios lúdicos e interactivos, donde se estimularán los sentidos para que el público realice un verdadero viaje al Secreto de Argentina.

Quienes se acerquen al stand podrán disfrutar de El Impenetrable, ya que mediante una instalación sonora se invitará al público a conocer los “sonidos del monte”. El arte tendrá lugar con la intervención de Luciano Acosta, quien dará vida al lema “Chaco es amor al Arte”. El artista, en interacción con el público, realizará un mural colectivo con el objetivo de plasmar los atractivos más emblemáticos del Chaco: meteoritos, carnavales, naturaleza y cultura. Se mostrará también, Resistencia, capital nacional de las esculturas y Presidencia Roque Sáenz Peña como ciudad termal.

Por su parte, la gastronomía se lucirá mediante degustaciones de los “Sabores del Chaco”, sus productos más típicos y representativos, en un viaje tentador que llevará a descubrir el monte, la chacra y el río. Habrá además presentaciones en vivo con especialistas que expondrán sobre el tema y el desarrollo que viene teniendo en la provincia como atractivo.

La región Litoral tendrá un escenario compartido donde sábado y domingo habrá shows artísticos que mostrarán lo mejor de cada provincia. Así Chaco compartirá su música y arte para cautivar al público. Especialmente para disfrutar de estos shows habrá un espacio de relajación con sillas gigantes que también serán intervenidas por Luciano Acosta y donde el público podrá fotografiarse con los paisajes y animales chaqueños.