Chaco participa en la IBTM World en Barcelona

chaco-turismo

La provincia del Chaco se encuentra participando en la feria IBTM World que se realiza en el recinto de la Gran Via de Fira de la ciudad de Barcelona, entre el 29 de noviembre al 1 de diciembre difundiendo su oferta relacionada con el turismo de reuniones.

Invitados por el Instituto de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de la Nación, el destino Chaco forma parte de la feria junto a 14 destinos del país. La provincia se encuentra representada por el vicegobernador Daniel Capitanich; la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; la directora de Comunicación y Planificación del organismo Natalia Goulu y el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen.

En estos tres días, los representantes y prestadores formado por hoteles, cruceros, operadores y atracciones, de destinos turísticos de diferentes países exponen su oferta antes compradores de todo el mundo interesados en destinos con productos relacionados a turismo de reuniones e incentivos.

También, cuenta con un programa internacional de compradores invitados, conferencias, eventos de networking y zona de innovación con las últimas novedades y productos tecnológicos en el sector de las reuniones.

Recorrido por la feria

Durante esta primera jornada la delegación chaqueña realizó un recorrido por las ferias para conocer las distintas propuestas que ofrecen los destinos en esta nueva edición, acompañados por el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR Pablo Sismanian, visitaron el stand de Argentina. Allí, se reunieron con el Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz y la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Argentina, Silvana Biagiotti. En ese contexto, el vicegobernador le hizo entrega de un presente del destino Chaco.

Chaco presente

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino, destacó la oportunidad que representa la participación de la provincia en eventos de esta índole, como lo es el turismo de eventos y reuniones, que genera importantes flujos turísticos durante todo el año. «Por primera vez Chaco promociona a nivel mundial el turismo de reuniones e incentivos en la IBTM World de Barcelona» celebró Dicembrino.