Chaco, la provincia con menos patentamientos de autos en noviembre

autos

En noviembre de 2021, los patentamientos de automóviles a nivel nacional fueron por un total de 28.360 unidades, mostrando una caída del 18,7% a nivel interanual, al tiempo que, contra el mes anterior, registró una suba del 1%.

La situación de la venta de automóviles 0km continúa atravesando una situación de escasez de oferta, a partir de restricciones a la importación que limita las unidades en venta, que se agrega a la todavía crisis de microchips a nivel mundial, aunque en menor medida.

La provincia del Chaco no es ajena a esta situación y sufre estas problemáticas. En noviembre, se patentaron 551 unidades, que implica una caída del 9,2% en la comparación interanual, una de las menores a nivel nacional, en un escenario donde las veinticuatro jurisdicciones mostraron retrocesos, señala un informe de la consultora Politikón.

A su vez, si analizamos el comportamiento de los patentamientos chaqueños de automóviles contra el mes previo (octubre 2021), el Chaco también tuvo descensos de las unidades patentadas: -12,9%, convirtiéndose así en la provincia de mayor caída de todo el país en este punto.

MOTOS

En lo referido a motovehículos, la situación es distinta, en sentido positivo: en noviembre los patentamientos a nivel nacional fueron por un total de 38.460 unidades, creciendo 51,7% contra el mismo mes del año anterior; mientras que comparado contra el mes anterior tuvo una suba del 1,7%.

En el Chaco, los patentamientos de motos totalizaron 2.163 unidades. El crecimiento interanual fue del 23,7%, por debajo de la media nacional; mientras que en la comparación mensual (vs octubre) registró una suba de apenas el 0,9%, también por debajo del nivel nacional.