Chaco, bajo alerta naranja por tormentas fuertes o severas

12122018073237

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes o severas y y un alerta amarillo por viento para gran parte del territorio del Chaco, abarcando al este, centro, sur y oeste, y también para el este de Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, y norte de Córdoba.

El informe indica que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El alerta naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Además, con respecto al alerta amarillo por viento, el SMN señaló que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 70 km/h.

ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN EL GRAN RESISTENCIA

Para este viernes se esperan tormentas fuertes o severas en las primeras horas del día, y tormentas de menor intensidad con el correr de las horas, con vientos moderados del sur, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé buen tiempo, con cielo parcialmente nublado, y vientos leves a moderados del sudeste, con un piso térmico de 11 grados y un techo de 22.

Finalmente, para el domingo se anticipa cielo parcialmente nublado, y leve ascenso de temperatura: 15 grados de mínima y 24 de máxima.