Celada: “Las mujeres vamos a ser las protagonistas en esta nueva modernidad”

celada_mt_105146_105146

La Concejal de Convergencia Social, María Teresa Celada, expresó: «En la última semana tuve el gusto de charlar, por distintas plataformas virtuales, con mujeres del interior que forman parte de nuestro partido y con la Vicepresidente primera del Comité Nacional Radical, Alejandra Lorden. Los ejes a tratar fueron bastantes similares, hablamos sobre mujeres y cómo la pandemia nos afectó, nos afecta y qué vamos hacer, una vez terminada la pandemia, para que las realidades de muchas cambien».

E este sentido, expresó que: «Todas llegamos a la misma conclusión, el cambio de paradigma en la creación e implementación de políticas públicas es la clave, brindar las mismas herramientas a hombres y mujeres puede servir, pero esta pandemia desnudó una triste realidad, los trabajos precarizados o no remunerados recaen sobre las mujeres, el personal de salud, pata fundamental en este tiempo de emergencia sanitaria, cuenta con más del 73% de mujeres, es decir que en este campo las mujeres son las más propensas de contagiarse de COVID-19».

«Entonces si igualarlas hasta ahora no funcionó del todo bien, quizás sea mejor que hablemos de equidad, de darles una ayuda más, para que todas tengamos las mismas oportunidades. Y hemos visualizado la forma de hacerlo, vamos a ir por más mujeres involucradas en política, porque como decía Florentina Gómez Miranda «si una mujer entra a la política, cambia la mujer, si muchas mujeres entran a la política, lo que cambia es la política», manifestó.

Dijo Celada que «y las que estamos, e inclusive ocupamos cargos públicos, daremos una mano a las que vienen, necesitamos experiencia, pero también frescura y un cambio revolucionario, precisamos de una vez por todas, instalar una agenda que nos incluya a todas. Necesitamos embanderarnos en la lucha por una sociedad más justa y equitativa para la defensa de las niñas y adolescentes, para que sean incluidas en un mundo con igualdad de oportunidades».

«Creo que, es momento de que apostemos al trabajo en equipo, colaborativo, abierto y participativo, la sociedad se lo merece», finalizó.