Celada: la única verdad es la realidad.

Luego de distintas versiones respecto a lo sucedido en la Sesión del Concejo de Resistencia del 17 de diciembre, la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, María Teresa Celada dice: "Atravesamos una época en la que operan mecanismos de desinformación y se comunican hechos que nada tienen que ver con la realidad, que como dijo Aristóteles, es la única verdad".
CELADA SESION 1

«Este contexto es propicio para dar lugar a la confusión y es algo que he advertido, viene sucediendo en torno a la Ordenanza que rige el “IMPUESTAZO”, un tema sensible para los vecinos y viable para los oportunistas políticos. Por ello me veo en la necesidad de explicar a los ciudadanos cómo son los hechos y darles la tranquilidad de que la confianza depositada en la UCR no ha sido burlada; por el contrario, la gestión que encabezo procura llevar adelante una labor parlamentaria dispuesta a contribuir con una mejor calidad de vida para los vecinos y la ciudad donde nací, crecí y forme mi familia».

«Puedo afirmar que desde el Bloque de Concejales que presido, hemos tomado cada decisión al respecto, con la mayor conciencia y responsabilidad. Es nuestro deber».

«Quienes procuran instalar que somos parte de un “ACUERDO” con el oficialismo, mienten. Es falso de toda falsedad y es una versión que responde al juego sucio y de manual del Justicialismo, propio de una interna más que busca salpicar su mugre a quienes estamos limpios».

«Lo cierto es que, en la sesión del 17 de diciembre no hubo un tratamiento sobre tablas del proyecto de Ordenanza que dio origen a las subas desmedidas de los impuestos. Las modificaciones que el actual Intendente realizó a los proyectos que fueran presentados por el anterior titular del Ejecutivo Municipal en octubre de 2019, ingresaron el 10 de diciembre y fueron enviadas a la Comisión correspondiente para que dictaminara al respecto».

«Esa comisión, de Hacienda y Presupuesto presidida por el Bloque “Frente Chaqueño”, aconsejaba en su dictamen, aprobar los aumentos, hecho que fuera llevado a cabo en la sesión siguiente con la abstención de todos los concejales del Bloque UCR, porque consideramos que las modificaciones que deseábamos se plasmen en la norma no fueron tenidas en cuenta. Aun así, el oficialismo contó con los 7 votos del PJ, necesarios para aprobar la ordenanza».

«Triste papel desempeñan algunos de los concejales. Sus afirmaciones dejan en evidencia una clara falta de información y preparación o peor aún, la decisión de confundir a los vecinos o de injuriar a quienes trabajamos con la verdad».

«El tratamiento en particular del que se esta hablando, responde al proyecto que trataba la emergencia económica que nada tiene que ver con la ordenanza general impositiva y tributaria».

«Es fácil hablar con el diario del lunes, si el frente chaqueño hubiese hecho su tarea y hubiera leído los despachos de las comisiones como los proyectos presentados por el Ejecutivo, o si tan solo hubiera tomado la misma postura de la UCR, quizás hoy no estaríamos hablando de estos aumentos. El único acuerdo en labor parlamentaria fue entre los concejales justicialistas, los mismos que al momento de la votación levantaron la mano afirmando que estaban de acuerdo con la norma, la que entró en vigencia a partir del momento de su publicación; el tratamiento en particular o no de cada uno de los artículos que la componen no invalidan la validez de la Ordenanza».

«Lo que tampoco nos explicamos es porque sólo se quedaron en palabras y no pasaron a los hechos, ya que quienes presentamos el proyecto de Ordenanza para modificar la Tributaria Impositiva, el pedido de sesión extraordinaria y el pedido de informe al Ejecutivo del método que se utilizó para conformar los aumentos, fuimos nosotros como UCR».

«Por último, quiero expresar que siempre obré y me expresé conforme a las atribuciones que me asisten como edil y los derechos que tengo como ciudadana. Así como he pedido distintos tipos de explicaciones a Capitanich, lo hago con Martínez, porque como parte de la oposición, considero que es lo que correponde para dar luz a ciertos aspectos que pueda considerar poco claros o contrarios a las normas». Finalizó.