Celada envio un mensaje a los vecinos.

Impuestazo.
celada  y los vecinos

En el día de la fecha de ayer se intentó llevar adelante una sesión extraordinaria en el Concejo de la ciudad de Resistencia, con el fin de derogar la Ordenanza General Impositiva del año 2020, aprobada en diciembre de 2019.
El impuestazo, que fue resultado de esta norma, ha generado un malestar generalizado entre los vecinos de la ciudad que los ha llevado a movilizarse y pedir respuestas. La  Presidente del Bloque de Concejales UCR María Teresa Celada decía al respecto: “nuestra prioridad hoy es darle una alternativa a los contribuyentes, entendíamos desde el momento en que tratamos la Ordenanza que si bien habría que actualizar los montos pero no de la forma y por eso presentamos un proyecto alternativo para tratarlo en esta sesión extraordinaria”.
La sesión no se pudo llevar adelante por falta de quorum, sólo estuvieron presentes 5 de los 11 concejales, cuando debería haber mínimo 6 para tratar el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque UCR, tras una hora de espera Celada expresó su mensaje a los vecinos. “Quiero contarles a los vecinos que la sesión del 17 de diciembre de 2019 donde se aprobó esta ordenanza fue hecha dentro del marco legal, dentro de lo que establece la sanción de la ordenanza. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo Municipal se le dio paso a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde hubo un despacho favorable firmado por 3 de los 5 concejales que integran dicha comisión, ese fue el despacho que se trabajó en labor parlamentaria el día de la sesión en cuestión, no hubo sesiones fantasmas como se dijo, tratando de esta manera de desprestigiar al concejo”.
Continúo aclarando: “Se pudo volver a analizar el proyecto y hacer modificaciones, el bloque de la UCR no tuvo la posibilidad de lograr aquellas que teníamos como propuestas porque solo tenemos 4 votos por lo que no logramos lo que  esperábamos y lo cual creíamos que los vecinos iban a compartir. Solamente quiero agregar que hace cuatro meses tuvimos elecciones y nosotros hicimos una propuesta distinta, proponíamos un gobierno abierto, un gobierno honesto, que la gente participe y puedo decirlo con total confianza que con quien fue nuestro candidato a Intendente, Leandro Zdero trabajamos estas situaciones e indudablemente nunca se nos ocurrió un aumento de esta naturaleza.
Finalizó: “Nosotros tenemos objetivos claros y parámetros de actualizaciones razonables pero lamentablemente la mayoría no es nuestra y es ella la que decide, para eso estamos en una democracia. El bloque UCR, se compromete a seguir trabajando para que esta situación se modifique”.