Celada: «Capitanich no escucha a nadie, quien nos asegura que tomará en cuenta los resultados de una posible consulta popular»

concejal celada

El Gobernador Capitanich volvió a sorprender con una nueva iniciativa, en la que pretende realizar una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a las medidas restrictivas que se realizaron para evitar la propagación del COVID-19. La Concejal de la UCR, María Teresa Celada comentó: “Si el Gobernador hubiese tomado en serio, las propuestas de la oposición desde un principio quizás hoy nuestra situación sería otra”.

“Creo que la gente puso todo de sí, para respetar esta larguísima cuarentena, pero esto se vuelve insostenible, la economía, la salud mental y física nos pasan facturas, no creo que haga falta preguntar a los ciudadanos que les parecen las decisiones de este Gobierno, porque la inflación habla por sí sola”.

“Si el problema pasa por las fiestas clandestinas, hay que actuar sobre ello, no contra los trabajadores que están perdiendo todo, los que buscan salir adelante y hoy les vuelven a cerrar sus puertas. Si en más de … días recién buscan escuchar al ciudadano, es una total falta de respeto y de autocrítica”.

“Ahora bien, a contramano de lo sugerido por la OMS o como siempre llegando a destiempo, en Chaco insisten en que nos quedemos en casa, cuando el organismo internacional advierte que, largas cuarentenas sólo traen consecuencias devastadoras. Los argentinos y particularmente los chaqueños, lo estamos sintiendo, más confinamiento, más pobreza, pero por, sobre todo, más decisiones autoritarias por parte del Gobierno, este ya es un llamado de atención”

“Salir a las calles, con los recaudos necesarios a pedir por los derechos de la República no es malo, también es dar una opinión, es una herramienta que tiene el Pueblo, igual que una consulta popular, quizás no es “todo el pueblo”, como lo dijo el Jefe de Gabinete Cafiero, pero es una parte de la Nación, voces que deben ser escuchadas, pensar distinto no nos vuelve ni enemigos, ni golpistas, antes de perseguir hay que escuchar”. Finalizó.