Causa Horacio Rey: el equipo de fiscales continuará a cargo de la investigación

jorge-canteros-mesa-fiscal

Este miércoles se realizó la audiencia donde se realizaron los planteos de oposición de los defensores de Horacio Rey contra el equipo de fiscales conformado por la Procuración General de la Provincia y la participación de querellantes en el expediente. 

En tal sentido, el juez de Garantías Horacio Sandoval dictaminó desestimar la medida impulsada, por lo que el equipo fiscal conformado por Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba continuarán al frente de la investigación.

Asimismo, se desestimó la medida de la presencia de tres querellantes en el expediente.

Los fundamentos del decisorio se dará a conocer en los próximos días.

En la causa que lleva adelante el equipo de fiscales provinciales, se investigan una serie de delitos de corrupción por el presunto pago de pauta publicitaria oficial a “empresas fantasma”, que no habrían prestado ningún tipo de servicio al Estado provincial y que estarían vinculadas con varios de los exfuncionarios provinciales.

Se trata de una serie de delitos de corrupción considerados como “precedentes” de la causa por lavado de activos que originalmente se inició en el fuero federal -Lavado I- y por lo cual existe un conflicto de competencia que deberá zanjar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.