Castelli recibe ayuda después del temporal

nota_c61865bc911b4582333296336da95d8d

Debido a los fuertes vientos que azotaron anoche a Juan José Castelli, el Gobierno provincial dispuso un plan de asistencia inmediata para llevar soluciones a las familias damnificadas. El subsecretario de Gobierno, junto con un equipo técnico viajó a la localidad para tomar conocimiento de los hechos ocurridos y tener contacto con los pobladores y articular acciones con los distintos organismos que intervienen en situaciones de emergencia.

“Los daños ocasionados fueron importantes, y estamos coordinando la reparación provisoria de las viviendas, reubicando a evacuados y asistiéndolos”, informó el funcionario

Hasta el momento, fueron relevadas 45 viviendas afectadas, cinco con destrucción total y 40 con distintos grados de afectación; y se calcula que el número de personas damnificadas asciende a 275.

De ese total, una familia debió ser evacuada, 13 personas reubicadas  y una mujer de avanzada edad con discapacidad fue reubicada en la casa de familiares. “Los números son provisorios, debido a que no se terminaron aún los relevamientos por el mal estado de los caminos; seguiremos trabajando en las próximas horas y días”, aseguró.

Trabajan conjuntamente los equipos del Municipio, los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, Sameep, Secheep, Defensa Civil y Bomberos de la Policía.