Caso Rúben Re: ordenaron la detención de Torres Condado

TORRES-CONDADO

Así lo dictaminó la justicia correntina.

En la jornada de ayer se supo que el Tribunal Oral y Público ordenó la inmediata detención de Andrea Torres Condando sindicada como la presunta autora del homicidio de Rúben Re (ocurrido en 2013).

Torres Condado deberá cumplir una pena de cinco años y seis meses.

EL HECHO

Eduardo Rubén Re (51) estaba casado y tenía dos hijas adolescentes. Vivía en la ciudad de Resistencia y frecuentaba la localidad de Paso de la Patria, donde alquilaba una casa. El episodio se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. De acuerdo con la investigación, Re fue encontrado inconsciente frente a la vivienda que habitaba en Paso de la Patria y con signos de haber recibido fuertes traumatismos.

La autopsia reveló que las heridas que sufrió eran compatibles con las producidas por la embestida de un vehículo. La víctima, al parecer, mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende de testimonios recogidos en la investigación policial y judicial.

Re, que fue encontrado por un muchacho, dijo que se hallaba con el torso desnudo y gravemente lesionado. Lo trasladaron al hospital Escuela, donde quedó en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Luego de varios días, lo derivaron al hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero.