Caso de coronavirus en Desarrollo Social: «La trabajadora había sido aislada preventivamente por faringitis», explicó la ministra.

Este miércoles 25 de marzo se confirmó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19, pero ya el 15 de marzo dejó de trabajar después de pedir licencia de manera preventiva. Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías. Se extremaron las medidas de prevención e higiene en el espacio de trabajo.
405d8d57d759ce9f92e816558c4439e8

Uno de los últimos casos confirmados de coronavirus en la provincia corresponde a una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social “que fue aislada de manera preventiva desde el 15 de marzo, después de pedir licencia de salud por faringitis”, dijo la ministra Pía Chiacchio Cavana. Este miércoles 25 de marzo se ratificó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19.

La ministra explicó que la mujer ya había dejado de trabajar el 15 de marzo, fecha en que también se les indicó a otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral que no asistan a su trabajo, y aunque hasta el momento no presentan ninguna sintomatología permanecen bajo controles preventivos de salud. Además, como se trata de un sector abocado a la atención de niños y niñas, todos ellos también reciben estrictos controles de salud.

“A raíz de esta situación extremamos las medidas de prevención e higiene en el edificio en el cual la mujer desempeña su actividad y se restringieron las visitas”, aseguró Pía Chiacchio Cavana.

La funcionaria señaló además que para las cuatro mujeres “hay que esperar hasta el 29 de marzo, y si ninguna presenta síntomas ya se pueden descartar casos sospechosos”. En paralelo, tanto los niños y niñas como estas cuatro trabajadoras están siendo atendidas por una psicóloga y todos presentan buen estado de salud.

“Los casos que van siendo detectados se derivan a un equipo sanitario que trabaja responsablemente y en un amplio espectro con los insumos necesarios y el compromiso que amerita su situación, para asegurar información pública transparente y garantizar seguridad para todos los chaqueños y chaqueñas”, destacó la ministra.